Forever 21
Terminado otro Septenio
Días antes de cumplir años siempre acostumbro a autoregalarme algo, puesto que me da la depresión pre-cumpleaños -a mi tambien me da miedo crecer- cuando iba a cumplir 12 tenía un diario de mi color favorito, lo amaba, me dedique dos hojas completas para describir mis virtudes, un día antes de cumplir 18 escribí una canción "Dieciocho menos uno", cuando iba a cumplir 20 estaba aterrorizada así que me distancie de mi un poco para escribir "Carta a una Mujer de 20 años" y prepararme un poco para lo que venía, en esta ocasión aparte de una blusa blanca que vi en el whatsapp de alguien y que me compré, tambien hago esta reflexión.
"La ilustración es la liberación del hombre de su culpable incapacidad" -I. KANT, 1784
Cuando estaba en décimo escuché en clase de filosofía este discurso y desde ese momento me di cuenta que tenía miedo de salir de mi condición de menor de edad, de no tener un médico que te cure las dolencias o una mamá que te cocine; aun cito a este autor en muchas clases por el hecho de padecer este síntoma.
En países como Estados Unidos, Madagascar, Bahréin, Irlanda, Camerún, Honduras entre otros once, la mayoría de edad se da a los veintiuno por esa razón continúa adolesciendo según la etapa.
Según los estudios de antroposofia de Rudolf Steiner estoy terminando mi maduración fisica y empezando mi maduración animica. ¿Será cierto? En una discusión con alguien sobre las etapas me decían que si a los veintiuno no habia realizado ciertas cosas, cuando las hiciera tendría más madurez para asimilar las consecuencias (por cierto estabamos hablando de la marihuana) probablemente tenga razón.
Un evento gatillante y fundamental es que a los 18 años y medio ocurre el primer nodo lunar: estos son estancias cósmicas donde el sol, la luna y la tierra están en la misma ubicación que cuando nacimos. Este nodo nos trae un cuestionamiento de “¿qué vine hacer en esta vida?”. Lo admito, yo padecí esta circunstancia, aun la padezco a ratos por suerte me adentro en la etapa de tener experiencias variadas, pensandolo bien ya me adelante a esto (risas).
¡Prosigamos!¡Gracias Steiener, gracias Kant! Ahora me toca a mi. A mis cumpleaños siempre les pongo un título en el album de facebook, un nombre que marcó y marcará la edad, no me equivoque al escribir "Forever 21" pues en este año empecé a trazar mi trayectoria y cerré ciclos; ¡es increible ese sentimiento de verte en una pantalla y lograr reconocerte como cuando te ves al espejo!, lo mismo pasa cuando escribo.

Para los 22 no tengo más que los brazos abiertos a lo que quiera llegar, tanto así que ni hice lista de propósitos del 2018, se nos ha vuelto un hobbie imitar a los demás.
Todavia no asimilo lo que me piden en la universidad "Sintesis" así que me extendí un poco, si llegaste sin aburrirte o leer un mensaje que te llegó de otra red social, te felicito, tal vez ya pasaste por estas etapas.


Comentarios
Publicar un comentario