¿Qué sucederá si...?

¿Alguno le han roto el corazón? ¿Saben cómo se siente? En realidad yo no logro descifrar si el mío está realmente roto, puesto que es frágil o eso era lo que decía la etiqueta que dejó puesta en él la última persona que lo ocupo. Me ayudarían a descifrarlo, no soy buena para estas cosas.


 Los síntomas son los siguientes:


Los sentí por primera vez el 24 de Agosto de 2015, cuando sabía que no debía saludar a alguien porque me heriría y así pasó, al irse, después de abrazarme fue como si sus brazos hubieran impregnado por mi espalda una daga que llego al centro de mi ser, yo solo caminé y caminé, me sentía perdida, desvanecer, había un vacío en mi cuerpo. ¡Con ese abrazo se llevó todo lo mejor de mí! Ya no había nada dentro, ¡NADA!, no me rugía el estómago, me estaba asfixiando, creo que perdí mis pulmones y sentía como poco a poco mi corazón dejaba de latir, lento muy lento susurraba 
-¡Corre, vete lejos! 

I did it! 


Dolía pero lo logre y volví a conseguir que todo se “normalizara”, me olvidé de aquello (hasta hoy), porque estoy sintiendo hace varios días esa misma sensación. Intente hablar de esto pero se me hacen nudos en la garganta y pocos entienden las señas que doy, ya de nada sirve seguir pataleando, me estoy hundiendo en un estanque (de lágrimas). 

Pero volvamos al caso y a revisar los síntomas. Un día, de la nada, así, como el viento cuando tiene sus arrebatos y se lleva todo lo que encuentra a su paso, bueno así pero, esta vez al revés, el viento trajo a alguien, alguien que no pedí, alguien que llego con carcajadas alegres y a quien le advertí: “Mi corazón esta frágil, es frágil, y la persona que llegue en estos momentos a acompañarlo tiene 2 opciones, ayudarlo a sanar o romperlo de una vez por todas” ¿Hasta aquí, que creen que hizo esa persona? 

Broken heart, coeur brisé, gebrochenes Herz, cor trencat, rompita koron, ka naau pepe, gebroken hart, cuore spezzato, cor fractum, coração partido, brustet hjärta o simplemente CORAZÓN ROTO, no importa cómo se diga o se pronuncie, lo importante aquí es el estado y qué hacer con él, si con el corazón, posiblemente con una píldora cesara el dolor o lo mejor sea hacerle una operación al órgano muscular, estamos hablando del piramidal situado en la cavidad torácica, ¡el que ya se encuentra hueco! …solo que ocurre algo… ¿Y si una vez hecho el procedimiento quirúrgico, no vuelve a circular nada en él? ¿Y si termina por abandonarme? 

Retomemos, antes de esta persona existió alguien que le dio ánimos, le hecho porras para que siguiera adelante, pero como todos, le dió un golpe y salió a correr. Pero con la llegada de este ser, cargado de sonrisas, pocas historias y necesitado de tranquilidad, fue diferente, yo no lo busqué, simplemente llegó y con este acontecimiento él se empezó acelerar, yo diría que mucho, “todo en exceso es malo”, ¿se excedió? Así no logrará ser acompañado por esa tranquilidad, así de esa forma no.

Desde hace unos días para acá, dejó de latir o su frecuencia cardíaca empezó a disminuir notablemente, realmente creo que llegó al límite el 18 y empezó a sonar como el cristal cuando se cae el 19 y luego… luego ya no lo sentía. Simplemente fue eso que viví en aquel agosto pero esta vez progresivo, el vacío, la nada, ese mismo silencio que tiene la noche antes del crepúsculo en el que nos sentimos sordos o aturdidos, justo allí cuando ya no sabemos en qué plano estamos y hacia a dónde vamos. Es como la nada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Tan dulce como Candy!

Entre Crespos

ODA A LA AUSENCIA